Torneo Infantil y III Open Internacional Villa de Zuera

21/09/2017

Centro de Convivencia tercera edad el 22 y 23 de septiembre

Esta nueva edición del Festival está dando muestras de haberse consolidado como uno de los torneos habituales de comienzo de la temporada.

Este año el torneo infantil se jugará el día viernes 22 de septiembre por la tarde en el Centro de Convivencia, en el mismo se medirán desde los mejores jugadores infantiles de toda la comunidad aragonesa (colegio Marcos Frechin, Marianistas, Ibercaja,.) a jugadores de nuestros colegios Odón de Buen y colegio Nuestra Señora del Pilar, dos de nuestros centros donde ya está afincada esta actividad y de donde nacieron jugadores que ahora son importantes en el ajedrez aragonés como Manuel Soriano e Israel Cobo.

El torneo infantil está abierto a todo el público, dando comienzo 17 h. y finalizando sobre las 19.30 hs.

El sábado vendrá el plato fuerte con el Open internacional Villa de Zuera, liderado por el Gran Maestro aragonés (numero 9 de España absoluto) Daniel Forcén, le seguirán el Gran Maestro chileno Roberto Cifuentes, gran especialista en ritmos rápidos, y una nomina de 8 maestros con titulación internacional. También contamos como la presencia del Maestro Italiano Adrian Randazzo.

Todos estos jugadores junto con otros 60 se medirán desde las 10 h. del sábado en el Centro de Convivencia, al cual puede acercarse la gente a ver el torneo y hacerse una foto con los Maestros internacionales.

La edición anterior contamos con 69 jugadores algo que este año, casi con toda probabilidad, será superado.

Está claro que el Festival de Zuera llegó para quedarse en el ajedrez Español.