Presentación de Licerón y Salzita

13/11/2017

Los gigantes de Zuera

Vecinas y vecinos:

¡Hoy es un día grande para Zuera¡

Asistimos al nacimiento y puesta de largo de dos ilustres ciudadanos de esta Villa:

LIZERON Y SALZITA

Hace ya un tiempo la Asociacion cultural Gaiteros de Zuera, Os lizerons, tuvieron una brillante idea, la de impulsar que Zuera tuviera gigantes, algo que en nuestro municipio nunca había existido.

Con este proyecto se pusieron a trabajar y después de muchos avatares; gestiones en la búsqueda de recursos, idear de cómo iban a ser, hablar con unos y con otros, han conseguido que hoy sean una realidad.

Supone una apuesta cultural de primer orden que aglutina en torno a estas figuras a un grupo zufarienses celosos de impulsar tradicciones y garantes de nuestra identidad como pueblo.

Por eso, y antes de nada, daros la enhorabuena en mi nombre y por ello de parte de todos los ciudadanos de Zuera. A todos y todas que colaboráis desde cualquier ámbito. También sois ya gigantes por el logro conseguido.

Porque hoy, hacéis un gran regalo a los zufarienses. Lizeron y Salzita animarán las fiestas, las celebraciones, los eventos del municipio. Cambian y mejoran el escenario de la fiesta en Zuera. Nunca antes nada de ésto había sucedido.

Para alegría de niños y mayores. Plasmando como nadie la ilusión de la fiesta.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento apoyamos decididamente desde el principio esta iniciativa. Porque entronca de forma directa en nuestra responsabilidad como Institución de colaborar en las ideas que los colectivos del municipio impulsan y apuestan. Más aun en este caso tan ligados a Zuera.

Además les llamaremos Lizeron y Salzita.

Dos nombres que les identifican directamente con Zuera. Licer y Salz. Los más identificativos, sin duda. Allá donde vayan llevarán el nombre de Zuera y sabrán que sin ninguna duda provienen de esta Villa capital del Bajo Gállego.

Desear a Lizeron y Salzita larga vida. Que animéis la fiesta. Que a vuestro paso concitéis la alegría y el buen rollo. Representáis a los zufarienses, a todos nosotros y esto es ya un gran honor.

Agradecer la presencia hoy aquí de las comparsas de Gallur, Valdealgorfa y de nuestros vecinos y amigos de Ontinar. Acompañáis a Lizeron y Salzita en este su gran día. Seáis bienvenidos hoy a Zuera con vuestros gigantes.

Deseamos que disfrutéis de nuestro municipio y contáis ya con todo el afecto de los zufarienses.

Nada más amigas y amigos. Que siga la Fiesta. Que disfrutéis a tope de estos nuestros gigantes de Zuera.
Y ahora, gritad todos conmigo:

¡VIVA LIZERON Y SALZITA¡
¡¡¡ VIVA ZUERA ¡¡¡


Luis Zubieta Lacámara
ALCALDE DE ZUERA