Reunión de la VII Mesa de Entidades Sociales de Zuera.

09/03/2018

Es un órgano de trabajo en red que coordina la atención integrada social y sanitaria con las personas más vulnerables de nuestro municipio con el objetivo de mejorar y dar repuesta a la población.

El área de Acción Social, Formación y Empleo organizó la VII Mesa de Trabajo con las Entidades Sociales: Trabajadora Social del Centro de Salud, Cruz Roja de Zuera, Caritas, Fundación Juan Bonal, Zuera Solidario Mª Pilar Comín, la Trabajadora Social de referencia y la Concejala del área en el Ayuntamiento de Zuera.

Desde el Ayuntamiento y las Entidades sociales defendemos el nuevo modelo social centrado en las personas. Es importante la proximidad y el compromiso, la capacidad de cooperación y del trabajo coordinado.

La Mesa de Entidades Sociales de Zuera tiene un conocimiento real de los recursos y servicios que presta cada Entidad y está trabajando en un sistema regular de derivación con el fin de llegar a todas las personas que demandan sus servicios.

Uno de los objetivos más inmediatos es disponer de una guía municipal de los recursos sociales disponibles, promover el valor del voluntariado social y la solidaridad.