Semana Cultural y Senderista Europea de pueblos hermanados

04/09/2018

Encuentro en Sallent de Gállego, durante los días 25 de agosto al 1 de septiembre

Un año más el municipio de Zuera ha vuelto a participar en la Semana Cultural y Senderista Europea de pueblos hermanados. Desde el año 1999 un grupo de personas de Zuera participa anualmente en una Semana Cultural y Senderista que organiza en cada ocasión un municipio diferente.

Este año ha sido Zuera el municipio responsable de organizar este encuentro que ha tenido lugar en Sallent de Gállego, durante los días 25 de agosto al 1 de septiembre. Alrededor de 20 personas relacionadas con el municipio de Zuera han participado de los recorridos preparados, unos 15 km diarios, y de las actividades culturales organizadas. Los participantes ha caminado por los Valles de Tena y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, teniendo la oportunidad de llegar hasta los Ibones del Anayet, los Azules, el Bachimaña y hacer la ruta hasta la conocida cascada la cola de caballo. A lo largo de la semana visitaron las localidades de Panticosa, Torla, Zuera y Zaragoza. Los municipios que participan en la semana senderista europea de pueblos hermanados son Krnov (República Checa), Saint Egrève (Francia), Buxton (England), Karben (Alemania), Ramonville (Francia) Telsiai (Lituania) y Zuera (España).

Estos días se convierten en un ejemplo de convivencia ciudadana entre naturaleza y montañas. Andar escuchando diferentes idiomas y compartiendo otras culturas ensancha el alma y amplía los horizontes culturales.

En la organización de este encuentro entre municipios europeos colaboran la Asociación Deportiva Boira y el Ayuntamiento de Zuera.