Taller de empleo "Zuera emplea"

24/01/2019

El INAEM realiza el proceso de selección de los participantes

En la mañana del miércoles 23 de enero se ha realizado el proceso de selección de los participantes al Taller de Empleo del Ayuntamiento."Zuera Emplea" es un programa de formación y empleo, en el que se contratará a 10 personas (alumnas-trabajadoras), durante un periodo de 12 meses, y que obtendrán, a la finalización del mismo, Certificados de Profesionalidad de Nivel 1 en la especialidad de Albañilería y Revestimientos. Esta selección ha sido realizada por el INAEM en el Centro Cívico de Zuera.

Con un presupuesto 278.451,45 euros, financiado el 64,2% por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y el 35,8% por el Ayuntamiento de Zuera, su objetivo es la rehabilitación del "Centro de Convivencia" del Ayuntamiento. Los trabajos prácticos se realizarán en las plantas semisótano, planta baja y planta segunda, basados en un proyecto de adecuación y mejora de los espacios existentes.

El Alcalde, Luis Zubieta, y la Concejala de Acción Social, Formación y Empleo, Joaquina Muñoz, han reiterado su compromiso con la población desempleada de Zuera en la búsqueda de recursos para la inserción y mejora de la empleabilidad, y se mostraron satisfechos por la gestión realizada y la confianza del INAEM en la aprobación de varios proyectos en esta materia. Además del Taller de Empleo, en este momento se encuentran abiertas las convocatorias para realizar dos Certificados de profesionalidad de la rama sociosanitaria y un Programa de Experimentales para jóvenes desempleados.