Programa “Hogar Seguro” en Zuera

08/04/2019

El Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI), de la Diputación Provincial de Zaragoza, instalará detectores de humo en las viviendas más vulnerables de Zuera

El proyecto "Hogar Seguro" consiste en instalar detectores de humo y de monóxido de carbono en las viviendas más vulnerables de la provincia. El objetivo es la detección precoz de los posibles incendios e intoxicaciones.

El Ayuntamiento de Zuera, a propuesta de la Concejalía de Acción Social, Formación y Empleo, se ha adscrito al proyecto, dirigido a dotar de este servicio a personas en situación de vulnerabilidad y/o que tengan dificultades en su autonomía personal.

En una primera fase se implantará en las viviendas de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio o teleasistencia y en las de personas con valoración de dependencia de grado uno o superior. Posteriormente, en las viviendas de otras personas que como consecuencia de la edad, discapacidad o dependencia tengan limitaciones en su autonomía personal, que valoradas por el Centro de Servicios Sociales les haga susceptibles de percibir este servicio.