Campaña de control de cucarachas

05/08/2019

El Ayuntamiento de Zuera, ante la demanda de quejas sobre cucarachas en vía pública que suben a las viviendas, ha puesto los medios técnicos necesarios para poner en marcha la campaña de control de las cucarachas en todo el pueblo.

Para ello, se ha procedido a contratar los servicios de desinfección y control de esta plaga a una empresa especializada, que realiza los trabajos de inspección, colocación de cebos y de sustancias especificas para su destrucción. Posteriormente se realizan los servicios de control y evaluación de los resultados, que son contrastados a su vez desde el Área técnica de Medio Ambiente.

Las cucarachas tienen una gran capacidad de adaptación, a casi cualquier condición, que las convierte en una de las plagas más difíciles de eliminar. Esto hace que controlar las poblaciones y plagas de cucarachas sea uno de los trabajos más complicados en la materia de salubridad vial.

Las causas de la expansión de la especie vienen vinculadas a las altas temperaturas sufridas en los meses de junio y julio. Es un hecho que se está produciendo en muchos lugares de España, y sin duda va unido al inevitable cambio climático que ya hemos producido, así constatado científicamente.

Tras realizar un primer tratamiento, y visto el éxito en el control con la empresa contratada PLAGASTOP, se ha decidido aplicar el tratamiento a todas las calles del pueblo, para evitar los desplazamientos de la plaga por las calles, y atajar de raíz el problema. En días sucesivos de este mes de agosto se irán realizando los trabajos pertinentes, así como las revisiones y seguimiento especializado de los resultados.