Dª Marta Abengochea Aurensanz
Me llamo Marta Abengochea Aurensanz, nací el 22 de abril de 1976 en San Sebastián. Estudié Historia, parando para preparar oposiciones al Ayuntamiento de Zaragoza y retomándola después por la UNED. Aún tengo pendiente terminarla.

Trabajé en empresas de trabajo temporal de 1998 al 2000. Trabajé unos meses en el Ayuntamiento de Teruel y en 2001 saqué la plaza en el de Zaragoza.

Durante el primer año estuve en la gestión administrativa en Policía Local, para pasar después en la gestión del Impuesto de Bienes Inmuebles, en el departamento de Gestión Tributaria.

Estoy afiliada al sindicato CGT, donde he sido delegada sindical en 2015 hasta que renuncié, tal como exigen los estatutos del mismo, para ir en listas electorales por la coalición SomosZuera. Soy primer teniente de alcalde, miembro de la Junta de Gobierno Local y responsable del áreade Medio Ambiente. Formo parte, como Diputada Provincial de Zaragoza, del Grupo en Común.

He formado parte de colectivos a pie de calle por la transformación social y aquí en Zuera estoy la asociación Mujeres progresistas del 8 de marzo. Colaboro con Aldeas Infantiles, Fundación Vicente Ferrer, Acnur y el colectivo Mujeres Libres.

Correo electrónico:
concejal.ecologia@ayunzuera.com

Página web: http://www.somoszuera.es/


Declaración de bienes y actividades (pulse aquí)